La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 32 años y a una mujer de 29 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde. El arresto se produjo gracias a la alerta efectuada por una ciudadana al 091. En su llamada, esta vecina de Bouzas avisaba de que acababa de ver a una pareja forcejeando con la puerta de acceso a una vivienda de la calle Covadonga, situada cerca del mercado del barrio.
Una dotación policial se desplazó al lugar mientras se contactaba con la propietaria de la casa, la cual se daba la circunstancia que residía en otro piso de la misma calle. Tras entrevistarse con ella, los agentes accedieron al interior y pudieron comprobar que la puerta había sido forzada y que el interior estaba revuelto.
A través de la sala operativa del 091 se facilitó a todos los efectivos una descripción de las personas que habían estado manipulando la puerta y se inició una búsqueda de los responsables del robo. Una de las unidades que patrullaba la zona observó a una pareja que estaba al lado de un supermercado de la calle Camilo Veiga y que coincidía plenamente con las personas que buscaban, por lo que procedieron a su identificación.
Al realizarle un cacheo descubrieron ocultos entre su ropa diversos efectos, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Una vez en la comisaría se les tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, que confirmaron que el varón ya contaba con antecedentes policiales. Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.