La Policía Nacional ha detenido en Vigo a dos vecinos de la ciudad “de mediana edad y con números antecedentes policiales” como presuntos autores de un robo con fuerza. El delito se cometió a mediodía de este lunes en una vivienda dotada con alarma de seguridad, que finalmente resultaría vital para localizar a los dos individuos.
Según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela, la intervención se inició al recibir una llamada telefónica en el 091. En ella, un hombre alertaba de que había recibido un aviso de la empresa de seguridad porque dos personas estaban intentando entrar en su casa.
A la vez que pedía la ayuda de la policía, el propietario acudió a su domicilio y llegó a tiempo para ver cómo los dos asaltantes huían en un coche. En ese momento, pudo anotar la matrícula y el modelo del vehículo, además de apreciar las características físicas de los ocupantes. Una vez en el interior de la vivienda, comprobó que la verja estaba arrancada y que el garaje se hallaba revuelto.
En ese momento se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, que le indicó los pasos a seguir para presentar una denuncia y, acto seguido, activó una intervención para encontrar a los autores del robo. Para ello, los agentes contaron con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda.
Horas después, en la madrugada del lunes al martes, una dotación localizó el automóvil ocupado por dos hombres cuya apariencia coincidía con la de los sospechosos. Los componentes de la unidad arrestaron a los dos sujetos, que llevaban consigo una pistola de juguete y “pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente”.
Igualmente, dentro del coche había “multitud de herramientas y útiles susceptibles de ser utilizados para cometer actos delictivos”, según apunta la Comisaría de Vigo-Redondela. Entre ellas, taladros, destornilladores, un atornillador, alicates, tijeras, una linterna, una radial, un flexómetro o guantes.