La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos individuos por un delito de robo con fuerza en la terminal de contenedores del puerto de Vigo. Según ha informado este martes la Comisaría de Vigo-Redondela, el arresto se produjo el pasado 24 de febrero, aunque se vincula a estos dos sospechosos con actos delictivos acontecidos a finales de 2022.
Inicialmente, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) había tenido constancia de la presencia de un grupo de individuos que realizaban “tareas de vigilancia” en los alrededores del puerto, lo que llevó a pensar a los investigadores que pudieran estar controlando la llegada de “uno o varios contenedores, ocultando en su interior sustancia de origen ilegal”.
Días atrás, de nuevo, se detectó la presencia de estas mismas personas en la ciudad de Vigo “realizando tareas de observación y vigilancia en los alrededores del puerto”. Finalmente, la madrugada del pasado viernes, una patrulla de la Policía Nacional encontró a dos individuos que, tras acceder a las instalaciones de zona de contenedores, forzó el precinto de uno de ellos, con varias herramientas que portaban.
“En este instante, al verse sorprendidos, uno de ellos huyó a la carrera y fue localizado en los aledaños del puerto a bordo de un vehículo, donde se procede a su detención. Mientras, la otra persona es detenida en el lugar de los hechos, donde se intervienen distintas herramientas (cizalla, llaves de tubo, guantes, escalera…) utilizadas para forzar la verja de seguridad, manipular el contenedor y así poder acceder a su contenido”, relata la Policía Nacional.
Tras proseguir con la investigación, la Comisaría de Vigo-Redondela recibió información por parte de Vigilancia Aduanera sobre la aprehensión de una “gran cantidad de cocaína” oculta en un contenedor, coincidiendo con el mismo que estaba siendo manipulado por los dos detenidos.
Así, todo indica que el objetivo final de ambos era retirar la sustancia estupefaciente que se encontraba oculta en un compartimento de ese contenedor, al que se dirigieron “de forma inequívoca” desde que accedieron al recinto portuario.
La investigación continúa abierta. No se descartan más detenciones y la posible imputación de un delito de tráfico de drogas.