Dos hombres con antecedentes policiales han sido detenidos como presuntos autores de un robo en una panadería situada en el centro de Vigo. Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 19 de noviembre, sobre las 03.50 horas. La llamada de un vecino de la zona al 091 propició la intervención del cuerpo nacional. En su aviso, esta persona alertaba de que acaba de ver cómo dos varones salían corriendo de una panadería y se llevaban la caja registradora.
La patrulla desplazada al lugar se entrevistó con un empleado del local, que se encontraba en el obrador cuando de repente escuchó un ruido procedente del mostrador. Al comprobar lo que pasaba, observó a una persona abandonar a toda prisa la tienda. Además, un testigo de los hechos aportó las características físicas y la vestimenta de los autores del robo, por lo que se activó una batida por las inmediaciones.
Los agentes hallaron a un hombre que concordaba con la descripción aportada. El sospechoso se encontraba en un descampado cercano y “estaba manipulando el cajetín de una caja registradora para extraer el dinero de su interior”, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela. El sujeto fue detenido y declaró “de forma espontánea” que el dinero que tenía “lo había sustraído de la caja registradora” y que “no estaba solo, insistiendo en que el hecho lo había cometido acompañado de otro hombre”.
El cajetín de la recaudación, que estaba forzado, fue devuelto al empleado de la panadería. Poco después, otra patrulla de la Policía Nacional identificó a una segunda persona cuya apariencia física concordaba por la descrita por el testigo. Este sospechoso también fue arrestado y puesto a disposición judicial.