La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 41 años y a una vecina de Nigrán de 39 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia. La investigación se inició el pasado 2 de marzo tras tener conocimiento de que dos personas habían entrado con la cara tapada y armadas con un martillo y unas tijeras en una pizzería de la calle Zamora para hacerse con el cajón de la máquina registradora.
Tras amenazar a los empleados, obtuvieron el botín y huyeron del local en dirección al Centro Comercial Gran Vía, donde se les perdió la pista. No obstante, los agentes encargados del caso revisaron las pruebas que tenían y éstas les condujeron hacia una pareja a la que ya conocían de intervenciones anteriores.
Por todo ello se elaboró un dispositivo de búsqueda que finalizó con la detención de ambos cuando accedían al interior de una tienda de la avenida de la Florida.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Vigo-Redondela. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.