La Comisaría informó de que el encargado de una conocida marca de ropa llamó a la Sala Operativa del 091 para alertar de que estaba siguiendo a dos individuos que acababan de sustraer varias prendas de ropa en su tienda.
Una patrulla se dirigió hacia la confluencia con Colón, donde fue requerida por un joven que les indicó que acababa de perder de vista a los responsables de un hurto en su local ya que se habían separado.
Tras facilitarles una pequeña descripción de ambos, los agentes dieron aviso al resto de las patrullas, localizando a los pocos minutos a uno de los autores cuando caminaba por la calle María Berdiales.
Inmediatamente lo pararon y comprobaron que llevaba una bolsa preparada para evitar las alarmas de las tiendas, por lo que procedieron a interrogarlo. Otro agente interceptó al segundo ladrón a la altura de la calle Velázquez Moreno, también con un bolso preparado para omitir los sistemas electrónicos de seguridad.
El encargado de la tienda explicó que había visto entrar en la tienda a los dos hombres y que reconoció a uno de ellos porque ya había cometido varios hurtos en su establecimiento.
Varios hurtos anteriores en la misma tienda
A través de las cámaras de vídeo vigilancia observó como uno de ellos cogía varios pantalones y los introducía en el interior de la bolsa, marchándose a continuación del local. En ese instante salió tras ellos y procedió a llamar al 091 para informarles de lo que acababa de suceder, mientras les facilitaba su ubicación.
Al no tener domicilio conocido ninguno de ellos, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, donde realizaron una comprobación de las bases de datos policiales y comprobaron que uno de ellos ya tenía tres antecedentes policiales anteriores.
El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.