La Policía Nacional ha detenido en Vigo a dos vigueses de 35 y 37 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los agentes los consideran responsables de entrar de madrugada en un estanco de la calle Aragón, de donde se llevaron una cantidad indeterminada de tabaco.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, el atraco se produjo a las 04:00 horas de este lunes. En ese momento saltaba la alarma del establecimiento y el ruido llamaba la atención de los vecinos, que vieron a dos hombres huyendo a la carrera. Los testigos facilitaron las características de ambos a la Policía Nacional, que inició un operativo de control en las calles cercanas.
Producto de esa revisión, se localizó un vehículo con el motor caliente y con una ventanilla abierta. Dentro había varias herramientas “utilizadas habitualmente para forzar persianas y cierres de seguridad”, según explica la Comisaría.
“Al sospechar que ese automóvil podía estar vinculado con el robo se hizo una consulta sobre el titular del vehículo y se descubrió que era un viejo conocido de los agentes con casi 40 cuarenta antecedentes policiales”, explica el cuerpo nacional en un comunicado.
En ese momento, una dotación descubrió a este sospechoso caminando apresuradamente por la calle San Xoán. “Al verse descubierto salió a la carrera pero fue interceptado por los agentes unos metros después”, relata la Policía.
Casi al unísono, otro indicativo “seguía el rastro de cajetillas que el otro de los acusados iba dejando caídas por la calle” y lograba darle alcance y detenerlo. Al realizar un cacheo de ambos, los agentes encontraron escondidas entre sus ropas “una importante cantidad de marihuana, así como dinero en efectivo y las llaves del coche descubierto anteriormente”.
Los arrestados sumaban 54 antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos similares. Los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.