La Unidad de drones de la Policía Local sorprendió este miércoles a otros dos furtivos que se encontraban extrayendo erizos en las rocas de la playa de O Portiño, en la parroquia de Saiáns. Tras percatarse de que habían sido pillados, los dos hombres decidieron comerse el marisco capturado.
Según ha informado la Policía Local, la Unidad Fénix inició un operativo en coordinación con los guardias rurales de la Cofradía de Pescadores de Vigo, localizando a dos varones en la zona de playa de O Portiño, realizando labores de extracción furtiva de erizos de mar.
Tras detectarlos, los agentes mantuvieron el vuelo de su aeronave fijando un control sobre los mariscadores, quienes tras percatarse de que habían sido localizados, comenzaron a comerse el marisco capturado, hecho el cual queda reflejado en las grabaciones del dispositivo aéreo Policial.
A su llegada, los agentes comprobaron que hasta aproximadamente 2,5 kilos de erizos de mar habían sido abiertos recientemente, faltando la vianda de su interior, observando sus restos acumulados en una misma zona.
Los policías procedieron a la identificación de los individuos, comprobando que uno de los varones había sido interceptado recientemente con una carga de 35 kilos de erizos de mar capturados de forma ilegal, siendo denunciado en su momento por estos hechos.
Nuevamente J.A.J.F y U.A.A, serán propuestos para sanción, sin que les valga de eximente el haber tratado de eliminar las pruebas consumiendo el marisco capturado.
Hace menos de un mes, la unidad de drones sorprendió a otro furtivo cogiendo erizos en la playa de A Fontaíña.