Un hombre y una mujer de mediana edad sufrieron quemaduras graves a última hora de la tarde de este miércoles tras registrarse una deflagración en un barco de vela en Bouzas. Los hechos, según informaron fuentes de los servicios de emergencia, se registraron sobre las 20:00 horas en un pantalán del Liceo Marítimo.
Por causas que la Policía Nacional todavía está investigando, el incidente ocurrió cuando el propietario de la embarcación, de unos 9 metros de eslora, realizaba trabajos de reparación el interior. La deflagración causó heridas de gravedad en cara, manos y tórax al hombre, de 46 años. Además, una mujer, de 56 años, que se encontraba en el exterior, también sufrió graves lesiones por quemaduras.
Hasta la zona se desplazaron agentes de la Comisaría de Vigo y de la Policía Portuaria. También acudieron dos ambulancias de Urxencias Sanitarias del 061, que prestaron las primeras asistencias y determinaron el traslado de ambos al Hospital Povisa.
Usuarios del mismo pantalán en el que se registró la deflagración acudieron de inmediato al barco para prestar ayudar a los heridos y dieron aviso al 112.