Dos personas tuvieron que ser atendidas por el 061 este martes por la mañana en Vigo debido a un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un coche y un ciclista. El suceso se produjo a las 08:00 horas en el cruce de la calle Sanjurjo Badía con la Avenida de Buenos Aires.
A esa hora, una persona particular llamó al 112 para informar de los hechos. Indicaba que el ciclista necesitaba asistencia sanitaria tras ser atropellado por un coche. Según su relato, el herido se encontraba liberado y accesible. No obstante, finalmente un ocupante del automóvil también tendría que ser atendido por el personal de Urxencias Sanitarias.
El 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro a un hombre de 35 años, y una ambulancia medicalizada dotada con un equipo de atención primaria, que evacuó a un hombre de 53 años al Hospital Povisa.
Desde Emergencias se solicitó también la intervención de la Policía Local. Además, se avisó a los Bomberos de Vigo y a los miembros de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su intervención.