Aparatoso accidente de tráfico a primera hora de la mañana de este miércoles en Vigo. Una de las principales vías de acceso a la ciudad, la Avenida de Madrid, registró un siniestro que se ha saldado con dos personas heridas de carácter leve y numerosos daños materiales. Tres vehículos colisionaron a la altura del cruce con la Baixada a San Roque y la calle Loureiro.
Uno de ellos se acabó empotrando contra una de las vallas que separa la zona central de la calzada. Todos los implicados pudieron salir de los turismos por su propio pie y no fue precisa la intervención de equipos de excarcelación.
El suceso tuvo lugar a las 07.50 horas de este miércoles, cuando todavía estaba amaneciendo en Vigo y la luz escaseaba. Un giro prohibido e inesperado por parte de uno de los conductores está detrás del accidente. Según recoge el parte policial, un joven de Tui de 19 años circulaba por el carril central descendente hacia la salida de la ciudad y, haciendo caso de las indicaciones del GPS, realizó un cambio de sentido.
Debido a que el grupo semafórico de ambas direcciones permitía la circulación, y al no respetar el paso de los turismos que circulaban con preferencia, además de cometer una infracción invadió el carril de sentido contrario e impactó fronto-lateralmente con otro vehículo conducido por una mujer de O Porriño de 29 años.
A consecuencia del choque, la desplazó hasta golpear ésta la valla separadora de carriles. Por inercia, el chico de 19 años continuó la marcha y se fue contra el tercer vehículo, ocupado por un cangués de 21 años que circulaba en la misma dirección que la joven. De tal forma, los automóviles quedaron en el centro de la calzada.
El responsable del accidente resultó ileso y dio negativo en el test de alcoholemia. Los conductores de los otros turismos sufrieron lesiones de carácter leve.
El cuerpo municipal desplazó al lugar diversos efectivos para auxiliar a las personas involucradas y regular el tráfico, ya que se produjeron importantes retenciones en hora punta. Además, el asfalto se llenó de cascajos.
Al lugar también se desplazó una dotación de mantenimiento de carreteras para retirar el vallado dañado, que quedó ocupando el carril central derecho ascendente.