Dos menores de edad, de 14 y 16 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores tras fugarse de un centro tutelado de Pontevedra, intentar robar un teléfono móvil en Vigo y ser finalmente localizados por la Policía Local.
Los hechos se produjeron en torno a las 13.00 horas de este domingo a la altura del número 300 de la Avenida de Ramón Nieto. Una dotación que justamente pasaba por ese lugar mientras patrullaba fue requerida de repente por un ciudadano que aseguraba que dos chicos se habían abalanzado sobre él cuando hablaba por teléfono en compañía de sus dos hijos. Según explicó, los asaltantes le habían intentado robar el terminal pero, al oponer resistencia, huyeron a la carrera.
La víctima aportó la descripción física de los sospechosos, que fueron hallados por los agentes en las inmediaciones poco después. “Los muchachos en principio no facilitaban datos para tratar de localizar a su padres o tutores, pero finalmente comunicaron que se habían escapado de un centro de menores de Pontevedra”, informa la Policía Local en un comunicado.
Los agentes realizaron gestiones a través de la Central de Información y Mando y pudieron constatar que, desde el día anterior, figuraba una denuncia en dependencias de la Guardia Civil por la desaparición de ambos jóvenes. Por todo ello, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.