Dos operarios de las obras de la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo han resultado heridos este martes al sufrir un accidente laboral mientras trabajaban en la construcción de la nueva dotación judicial. El suceso se produjo en torno a las 14.00 horas debido a la caída de un andamio.
Como consecuencia, un trabajador de 38 años y otro de 41 años han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios de urgencia. El 061 acabó trasladando a ambos al Hospital Povisa, aunque sus lesiones no revisten gravedad. El 112 también movilizó hasta el lugar a los bomberos de Vigo, a la Policía Local y la Policía Nacional.
Según ha informado la Xunta de Galicia, administración que promueve las obras, los trabajadores estaban desmontando el andamio mientras se movían las partes retiradas con una grúa, pero en un momento dado se dobló la estructura que sostiene el andamio y alcanzó a los operarios.
Los heridos no perdieron la consciencia en ningun instante y tienen sensibilidad en todo el cuerpo. «Los trabajadores estaban atados con arnés y llevaban casco. Se cumplían, por tanto, todas las medidas de seguridad requeridas», indica la Xunta.