Dos personas han atracado a punta de pistola una oficina bancaria en la tarde de este viernes en Vigo y han dejado a tres empleados y a dos clientes maniatados en su interior. El botín, según explicó la Comisaría de Vigo, se elevó a 160.000 euros.
Tal y como han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron a la altura del número 377 de la avenida del Aeropuerto sobre las 14.30 horas, cuando dos atracadores, de entre 50 y 60 años y nacionalidad española, entraron en una oficina de Abanca, maniatando con bridas a tres empleados y a dos clientes que en aquel momento había dentro del local.
Los asaltantes iban vestidos con ropa de trabajo pantalones naranjas y chaleco amarillo, la cara tapada con gafas de sol y gorros de lluvia. Además, uno de ellos estaba armado con una pistola, mientras que el otro portaba un cuchillo.
Tras permanecer en la oficina 20 minutos a la espera de que abriese la caja, lograron hacerse con 160.000 euros y salir del lugar. Fueron los propios empleados los que llamaron a los cuerpos de seguridad una vez los ladrones ya se habían ausentado del lugar.
Por el momento no se ha detenido ni identificado a ninguno de los atracadores, aunque se trata de hombres de mediana edad. También se desconoce si huyeron andando, en un coche o si había más cómplices en el exterior del banco a la espera.
Una patrulla de la Policía Local también acudió al lugar en apoyo a la Policía Nacional.