Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en las últimas horas a dos personas, un hombre de 28 años y una mujer de 26, por su implicación en un tiroteo registrado el pasado jueves en la calle Portela de Vigo. La Comisaría informó además que otro hombre, de 35 años, se encuentra en busca y captura. Los tres son vecinos de la ciudad y están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
Según explica la Policía en un comunicado, los hechos se registraron sobre las 22:30 horas del 12 de noviembre cuando la Comisaría recibe un aviso, a través de una llamada del 112, de que un hombre comunicaba haber recibido un disparo cuando lo atracaban. La víctima explicó que se encuentran en la Avenida del Aeropuerto, en la casa de unos amigos, por lo que varias patrullas acudieron al lugar y se encontraron con un hombre de unos 34 años herido en un codo por lo que podía ser un arma de fuego.
La victima relató a los agentes que unos minutos antes, cuando se encontraban en la calle Portela con su amigo, aparecieron dos personas en un coche, y al acercarse le dijo «Esto es un atraco», apuntando a la víctima con una pistola de grandes dimensiones, por lo que les entregó 150 euros que sacó de la cartera. Explicó además que acto seguido persiguió junto a su amigo a los agresores y que los consiguieron alcanzar en la calle Santa Cristina, con el afán de recuperar el dinero robado.
En su relato asegura que durante el forcejeo uno de los varones agresores intentó realizar un disparo con el arma que llevaba, pero no se efectuó por un fallo de la pistola. «Seguidamente el otro atracador saca una segunda arma de fuego, con la que realizó un disparo, que impactó en el codo izquierdo, escapando de los atracadores en una motocicleta y, huyendo del lugar por miedo a ser heridos graves, se van al domicilio de otro amigo en la Avenida del Aeropuerto, desde donde realizaron la llamada a los servicios de emergencia», explica la Comisaría en su comunicado.
Los agentes solicitaron asistencia médica para la víctima, siendo asistido por los servicios médicos de urgencia en el lugar y decretando su trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro. Las patrullas revisaron la zona del incidente, en la calle Santa Cristina, entre la iglesia y la escuela infantil, encontrando manchas de sangre y un casquillo percutido de un arma de fuego, haciéndose cargo de ellos Policía Científica.
El herido tenía un impacto de bala en el codo izquierdo con el proyectil incrustado en el hueso, por lo que los servicios médicos determinaron que el herido quedaba ingresado.
Investigación y detención del agresor
El Grupo UDEV 2, de la Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela, inició la investigación tomando declaración a la víctima y su amigo, que son testigos directos de los hechos, así como de algún otro testigo. Logran así identificar a los agresores, así como el vehículo que utilizaron para huir y a la conductora.
Una vez detenidos el hombre de 28 años y la mujer de 26, queda pendiente el arresto del tercer implicado, ahora en búsqueda y captura por estos hechos. Al hombre ya detenido le constan tres detenciones anteriores; a la mujer, otras dos detenciones anteriores, y al imputado pendiente de detención le figuran nueve detenciones anteriores y dos búsquedas de detención.
El detenido y todo lo actuado en la investigación pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo que entiende de la causa y al Juzgado núm 2, por estar de Guardia en el momento de los hechos.