Dos personas tuvieron que ser excarceladas este lunes por la mañana en Vigo tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban. El accidente tuvo lugar al filo de las 08: 00 horas. Fue en ese momento en el que un particular llamó al 112 para informar de la situación. Indicaba que un coche que circulaba por el túnel de Bouzas, casi al final de la VG20, había volcado. Según señalaba, los ocupantes podían estar en el interior del vehículo.
Así, se informó a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos y al personal del servicio de mantenimiento de la vía. Tras finalizar su intervención, los bomberos confirmaron que, nada más liberar a las dos personas, fueron trasladadas por los servicios sanitarios. El suceso generó importantes retenciones en la vía. La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar para regular la circulación.
Además, sobre las 12:30 horas, el 112 tuvo constancia de otro accidente en Nigrán. En este caso, también una persona particular fue la que llamó a Emergencias para pedir ayuda. Aseguraba que en el punto kilométrico 10.8 de la AG-57, a la altura de Parada, había con un coche accidentado con los airbags fuera. Indicaba que no veía a nadie, por lo que la persona podía necesitar ayuda. En el transcurso de la llamada, el concesionario del coche siniestrado también comunicaba a los gestores del 112 que acababa de recibir una señal de emergencia.
De inmediato, el 112 Galicia informó de los hechos al 061, a los miembros del GES de Valmiñor y a la Policía Local. Asimismo, fueron informados los bomberos del Baixo Miño y el personal de mantenimiento de la vía. Una vez en el punto, los miembros del GES comprobaron que, efectivamente, el conductor se había quedado atrapado por los airbags del vehículo. Sin embargo, no fue necesario el uso del material de excarcelación. Según indicaron, el personal de una ambulancia que en ese momento circulaba por ese punto ayudó a liberar al herido, que fue trasladado al centro hospitalario de referencia.