Dos personas han resultado heridas este miércoles por la mañana en Vigo tras verse implicadas en un accidente de tráfico en la A-55. El siniestro ha tenido lugar en torno a las 11.45 horas, a la altura del punto kilométrico 7 de la autovía. Dos vehículos que bajaban desde Puxeiros en dirección hacia la Avenida de Madrid colisionaron por alcance y uno de ellos acabó volcado sobre la calzada.
Como consecuencia, se activó un dispositivo de emergencias en el que participaron Urxencias Sanitarias, la Guardia Civil y los Bombeiros de Vigo. A pesar de la aparatosidad del suceso, las lesiones sufridas no revestían gravedad.
Eso sí, uno de los involucrados tenía dificultades para salir del coche en el que viajaba. Desde el 112 se avisó a los bomberos, pero finalmente pudo abandonar el vehículo con la ayuda de otras personas. De hecho, el cuerpo municipal no tuvo que liberar a nadie cuando llegó al lugar del accidente.
La Guardia Civil intentó restablecer la normalidad en la circulación lo antes posible, ya que el carril izquierdo de la calzada quedó ocupado por el coche volcado. Esta circunstancia generó algunas retenciones de tráfico en la entrada a Vigo a través de la autovía.
Este no ha sido el único siniestro registrado este miércoles en Vigo. Un motorista ha resultado herido tras impactar contra un coche en la calle Aragón. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11.00 horas a la altura del número 221 de dicha vía. Fueron los servicios de urgencias sanitarias los que alertaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias.
A partir de ahí se dio aviso a la Policía Local de Vigo y a los bomberos de la ciudad olívica, aunque el conductor de la motocicleta no estaba atrapado, pese a haber chocado contra un coche en una rotonda.