Un alijo de más de dos toneladas de cocaína será descargado a primera hora de este viernes en Vigo. La droga llegará a bordo de un velero capturado en las últimas horas en el Océano Atlántico en una operación conjunta de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional. En total hay cinco detenidos, los dos tripulantes del barco, un americano y un caribeño, y otros tres en tierra, en la provincia de Málaga.
Aduanas y Policía han desarticulado esta semana una organización dedicada al transporte de grandes cantidades de droga en barcos de vela. La investigación se desencadenó el pasado lunes cuando el Buque de Operaciones Especiales «Petrel», dedicado a la vigilancia de las costas y a la lucha contra el narcotráfico, abordó un velero cerca de las Islas Azores. En su interior fueron localizados fardos de cocaína con un cantidad total, a la espera del pesaje definitivo, superior a las dos toneladas.
El barco se dirigía a la Costa del Sol, donde fueron arrestadas otras tres personas pertenecientes a la red. El dispositivo en mar y en el área de la Costa del Sol permitió el arresto de los miembros de la organización afincados en localidades de Málaga. Tras abordar el velero, el ‘Petrel’, con tripulación de la Agencia Tributaria y agentes de Policía Nacional, traslada en estos momentos la embarcación al puerto de Vigo.
En otra operación desarrollada el pasado día 11, agentes de la Policía Nacional y Polícia Judiciária de Portugal, además de la Marina y la Fuerza Aérea del país luso, intervinieron otros 4.248 kilogramos de cocaína en un pesquero venezolano que tenía como destino las costas gallegas.