Dos operarios han resultado heridos este jueves por la tarde en Vigo cuando efectuaban trabajos de reparación en la calle y tuvieron que taladrar una arqueta de electricidad. Según ha informado el 112, ambos fueron evacuados después de sufrir quemaduras en sus cuerpos al explotar dicha arqueta.
El suceso tuvo lugar en torno a las 14.50 horas en la calle Sagunto. En ese momento, varios particulares contactaban con Emergencias para informar de una explosión en la vía pública. Alguno de los alertantes advertía de que podía tratarse de algún trabajo que se estaba llevando a cabo en la calle. Aseguraban también que, tras escuchar la explosión, veían fuego. Además, en sus relatos, solicitaban asistencia sanitaria urgente para los operarios.
Con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Vigo y de los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.
Una vez en el punto y tras indicar los mismos alertantes que ya no había incendio, los profesionales sanitarios confirmaron al 112 el traslado de los dos operarios al Hospital Povisa.
Las víctimas de este accidente laboral son un hombre de 42 años que fue evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado con heridas graves y otro hombre de 65 años que fue llevado al centro médico en una ambulancia de soporte vital básico con lesiones de carácter leve.