Vigo acabó la semana pasada con tres accidentes de tráfico aparatosos en distintos puntos de la ciudad, que además se produjeron en menos de 24 horas. La Policía Local ha hecho este lunes balance de la siniestralidad registrada en las últimas jornadas y, en ese repaso, ha destacado dos sucesos acontecidos el viernes y un tercero durante la madrugada del sábado.
El primero de ellos tuvo lugar a las 09:05 horas del pasado viernes, cuando el 092 recibió varias llamadas para alertar de que un vehículo se hallaba volcado en la Avenida Arquitecto Palacios, en sentido descendente y cerca de la salida hacia el centro comercial Gran Vía de Vigo.
La unidad de Atestados desplazada al lugar comprobó que el conductor, un vigués de 27 años, resultó ileso. “Todo parece indicar que sufrió una indisposición, a consecuencia de la cual se produjo la colisión contra la medianera”, relata la Policía Local.
Por ello, fue necesario cortar el acceso desde Gregorio Espino y la estación de autobuses mientras el automóvil no era retirado del lugar.
Derrapes en Clara Campoamor
El segundo accidente se produjo a las 23:20 horas del mismo día. Nuevamente, varias personas llamaron al 092 para alertar de la presencia de un vehículo volcado, esta vez en la Avenida Clara Campoamor. El equipo de Atestados comprobó que se trataba de una salida de vía con vuelco y que el conductor, un vigués de 22 años, resultó herido leve.
El joven sufrió quemaduras en el brazo izquierdo “al llevarlo por fuera de la ventanilla en el momento del accidente y quedar atrapado durante el arrastre del vehículo por la calzada”.
En el turismo viajaban cuatro jóvenes que, según la Policía Local, volcaron mientras realizaban derrapes utilizando el freno de mano. El conductor fue el único herido y fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro por un taxi para ser tratado de las lesiones abrasivas que presentaba.
Rotonda en Florida
En tercer lugar, el 112 avisó de un accidente en la confluencia de la Avenida da Florida con Manuel de Castro y Martín Echegaray a las 06.20 horas del sábado. El coche implicado impactó “a gran velocidad” contra la estatua del corredor, “pasando por encima de ella, atravesando la rotonda y provocando cuantiosos daños en la estatua y en la señalización de la glorieta”.
“Fue tal la violencia del golpe que el turismo, que circulaba por Florida en dirección salida de la ciudad, quedó orientado en dirección a la Praza de América, con piezas del vehículo esparcidas por toda la vía”, informa la Policía Local.
A la llegada de las unidades, el conductor, un vigués de 55 años, se encontraba a la espera, sentado en un banco e ileso. Al hablar con él, los agentes comprobaron que presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
Por este motivo, le sometieron al test de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,93 mg/l de alcohol por aire espirado en las dos tomas, lo que excede el límite penal establecido y casi cuadriplica el máximo permitido. Así pues, quedó investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Además, una de las señales verticales salió disparada e impactó contra un automóvil estacionado en el lugar. Fue necesaria la intervención de bomberos y de operarios de limpieza para acondicionar la vía y restablecer la circulación.