Los equipos de salvamento rescataron este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre, C.S.F., bajo el Puente de Rande que ha resultado ser el presunto autor de un crimen violento en Ponte de Lima.
Fueron varios particulares los que, pocos minutos antes de las nueve de la mañana, alertaban al 112 de que habían visto a alguien precipitarse al agua desde el puente de Rande. Hasta la zona se enviaron varias dotaciones por mar y aire para encontrar al hombre ya sin vida, que fue posteriormente trasladado al puerto de Domaio, donde esperaba un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 que nada pudo hacer por esta persona.
Tras lo ocurrido se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil para investigar las circunstancias que rodearon lo ocurrido aunque pocas horas después trascendió que el fallecido es el presunto autor del asesinato, este mismo miércoles en Ponte de Lima, de un hombre de 50 años de edad que mantenía una relación con su exmujer. Ambos pasaban unos días de vacaciones, en una casa alquilada.
Según informó este miércoles el periódico portugués Jornal de Noticias, el hombre maniató con cables eléctricos a su expareja, N.R.G., de 40 años de edad y vecina de Vigo, y asesinó y mutiló los genitales del hombre con quien ésta mantenía una relación. Ella logró zafarse y pedir ayuda, tras lo que fue trasladada a un hospital en Viana do Castelo.
La alerta sobre el crimen se produjo a las 9:42 horas (hora española), casi una hora después de que el presunto autor se lanzase desde el puente de Rande, en la AP-9. Durante la madrugada, siempre según el Jornal de Noticias, el sospechoso del crimen lanzó el jeep que pertenecía a la víctima mortal por una pendiente, cerca de la casa donde ocurrió el crimen.
El periódico luso apunta que el presunto asesino no habría superado la ruptura de la relación, el pasado mes de marzo, y que desde que su expareja estaba de vacaciones en la localidad de Ponte de Lime se había aproximado al menos en dos ocasiones, protagonizando en una de ellas una larga discusión a las puertas de la vivienda. La misma fuente indicó que a primera hora de la mañana fueron dos hombres los que entraron en la vivienda, uno de ellos con la cara tapada.