El hombre detenido este jueves por la tarde en el parque de Castrelos, Manuel B.G., vigués de 69 años, permanece investigado por tentativa de homicidio y por tenencia ilícita de armas tras haber exhibido y disparado una pistola durante una disputa relacionada con sus perros. La discusión venía de tiempo atrás porque el ahora arrestado suele pasear a sus mascotas sin correa.
Los hechos ocurrieron entre las 18.30 y las 19.00 horas de este jueves, cuando la Policía Local recibió una alerta para acudir a esta zona de la ciudad, por un rifirrafe entre dos varones en el parque canino de Castrelos, y después de que uno de ellos hubiera sacado un arma de fuego y realizado disparos (uno de los disparos impactó en un árbol), sin haber alcanzado a nadie.
Al lugar acudieron en primer lugar efectivos de Policía Local, que acordonaron la zona, y localizaron al sospechoso en la calle Enrique Alonso Xalueiro, cerca de la senda del río Lagares. Posteriormente miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se presentaron en el lugar y se han hecho cargo de la investigación.
Según han informado fuentes policiales, el supuesto autor de los disparos, un hombre con antecedentes relacionados con la organización terrorista Grapo, se deshizo de la pistola en una zona algo alejada de donde se produjo la discusión y se mantiene la búsqueda del arma, que todavía no ha sido localizada.
El detenido fue trasladado primero a un centro médico y durante el trayecto, han informado fuentes policiales, el hombre no dejó de repetir que “iba a matar” al hombre con el que había discutido.
Posteriormente, fue llevado a la comisaría de la Policía Nacional donde este viernes se le tomará declaración, antes de ponerlo a disposición del juzgado de guardia este sábado.