Trágico final para el anciano que había sido rescatado el lunes por un vecino cuando estaba a punto de caerse desde la planta 12 de un edificio de Navia. A primera hora de este viernes, el hombre se precipitó al vacío por el patio interior del inmueble y falleció en el acto.
El hombre que lo salvó hace tan solo cuatro días de una muerte segura confirmaba la triste noticia a VIGOÉ. «Regresábamos de llevar al niño en el colegio y nos encontramos de nuevo a la Policía en el portal», señaló el vecino del séptimo que el lunes llegó a tiempo para agarrar al anciano y rescatarlo.
A falta de confirmación oficial, los hechos se registraron sobre las 09:00 horas cuando la víctima se precipitó desde su domicilio, un 12º piso de la calle Teixugueiras. Hasta la zona acudieron los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida y certificaron el fallecimiento.
También se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional y Local, así como efectivos del parque de Bomberos de Vigo. Alrededor de las 10:30 horas todavía no se había procedido al levantamiento del cadáver.
La víctima había estado a punto de caer al vacío el lunes, pero este vecino logró rescatarlo. El vídeo grabado desde otro edificio circuló de forma viral por las redes, especialmente cuando la Policía Nacional atribuyó la heroica acción a una agente. Ese mismo día fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, pero regresó horas después a su domicilio.