La Policía Local de Vigo ha detenido este miércoles a un joven de 25 años, P.P.T.V., natural de Brasil, tras forzar la verja metálica y la puerta de entrada de un bar de la calle Pi y Margall y sustraer, entre otros enseres, una máquina tragaperras y molinillos de café. Tal y como informó VIGOÉ el día del incidente, los agentes sorprendieron al joven en un portal de un edificio de la calle portando varios molinillos de café tras recibir una llamada advirtiendo de que un hombre estaba causando daños en el portal de un edificio.
En el mencionado portal, alrededor del joven se acumulaban varios objetos, destacando un bulto grande entre ellos cubierto por una manta. Una vez descubierto, los policías comprobaron que se trataba de una máquina tragaperras. El joven, que en primer lugar había manifestado ser familiar del propietario de un bar, reseñó posteriormente que era instalador de este tipo de artefactos.
Comprobada la etiqueta de identificación, los agentes averiguaron que procedía de un local, la cafetería Brugg, situado a varios metros del portal de la misma calle en la que se encontraban, desplazándose al lugar.
Una vez allí, observaron que la verja metálica estaba forzada, al igual que las puertas de acceso al mismo.
En atención a esto, realizaron gestiones para localizar al propietario, que se personó en el mismo a los pocos minutos, manifestando que lo había cerrado con llave, y que presentaría la correspondiente denuncia por los daños provocados.
Por estos hechos, los policías procediendo a la detención del joven por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.