La Policía Local de Vigo investiga qué sucedió para que un conductor recorriera este martes por la tarde unos 300 metros en sentido contrario por el centro de la ciudad. Esa es la distancia que, a raíz de las informaciones facilitadas por diferentes testimonios, completó el coche antes de ser interceptado por una patrulla.
El primero de los avisos que recibió el 092 a las 17:14 horas de este 16 de agosto ya alertaba de la presencia de este vehículo transitando en dirección opuesta a la permitida en la calle Ecuador, en el tramo que discurre junto a El Corte Inglés. En la confluencia con la calle México, descendiente hacia Urzaiz, el turismo chocó contra otro automóvil aparcado pero eso no le impidió proseguir la marcha.
Es más, según apuntaron varios testigos, el hombre se bajó de su vehículo y luego se volvió a subir para seguir hasta la altura del Hotel Ipanema y bajar por la calle Vázquez Varela, por la que solo se puede subir. Esto provocó que colisionara con otro coche que circulaba correctamente por el carril derecho de la calzada en dirección a Pizarro. Como consecuencia, la mujer que iba al volante de este vehículo resultó herida leve.
El impacto tampoco disuadió al conductor ‘kamikaze’, que continuó su trayecto por el carril izquierdo hasta que fue detenido por la Policía Local.
La jefatura viguesa ha informado este miércoles de que “la unidad de Atestados está realizando las averiguaciones pertinentes para esclarecer el motivo de este comportamiento”, ya que el hombre dio negativo en los test de alcohol y drogas.