El Concello de Vigo ha decretado un día de luto oficial por el asesinato de una mujer de 56 años a manos de su vecino, un hombre de 63 años que fue arrestado tras confesar el crimen. Desde Praza do Rei han anunciado esta medida a primera hora de este lunes para trasladar su “pésame a la familia” de la fallecida y mostrar “nuestro rechazo a un crimen tan terrible”. Además, las banderas ondearán a media asta durante el tiempo que dure este luto oficial.
Mientras, la Policía Nacional sigue investigando lo ocurrido. Según ha informado oficialmente la Comisaría de Vigo- Redondela, el detenido no pasará a disposición judicial este lunes sino que lo hará este martes.
Además, se ha confirmado que no existían denuncias previas entre la víctima y el autor, aunque algunas de las personas que residen en el edificio han asegurado que ambos mantenían algún conflicto previo.
El homicidio se cometió en torno a las 21.00 horas de este domingo en el número 70 de la calle Zamora. Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar de los hechos pero nada pudieron hacer por reanimar a la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax. El levantamiento del cadáver se produjo a medianoche.