El establecimiento, que difundía la acción en sus redes sociales, compartió el mensaje en su perfil horas antes de iniciarse una nueva edición del evento y sólo unos minutos después de que una dotación de la policía municipal se personara en los tres locales que La Leyenda tiene en Vigo –calle Venezuela, peatonal del Calvario y Regueiro- para informar de que tenían orden de instarles a cancelar la promoción por “fomentar el consumo de bebidas alcohólicas”.
Según trasladaron los agentes, que acabaron requisando los carteles que había en las distintas cervecerías, la campaña incumplía la normativa sanitaria vigente, por lo que debía ser cancelada. “No creíamos que regalar la cerveza fuera un problema y desconocíamos las consecuencias que podía tener. Lo hemos consultado y parece ser que podría incumplir la ley de Sanidad. No estamos de acuerdo porque al final somos un bar y nos dedicamos a vender cerveza pero asumimos la decisión”, han relatado a VIGOÉ desde la gerencia de La Leyenda.
En todo caso, los responsables del establecimiento descartan que hayan incurrido en un fomento del consumo de alcohol porque ningún cliente se excedía a la hora de beber.
Los seguidores del local en las redes sociales han lamentado la cancelación e incluso algunos han sugerido ideas como cobrarlas al precio simbólico de un céntimo pero desde La Leyenda aseguran que dejarán de lado este tipo de ofertas porque incluso a un bajo coste podrían incumplir la norma. “No sé cómo harán con el Oktoberfest o con los Súper 2… Será que el problema es la palabra gratis”, ironizan desde la cervecería.
Este diario se ha puesto en contacto con el Concello de Vigo pero desde el Ayuntamiento no se han pronunciado sobre lo ocurrido.