El conductor que sufrió un aparatoso accidente a última hora de la tarde de este martes en la Gran Vía, a la altura de la calle Regueiro, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Según ha informado este miércoles la Policía Local, el resultado cuadruplicó la tasa permitida y superó con creces el límite penal establecido.
Concretamente, el cuerpo municipal indica que el hombre, de 36 años, dio 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera toma y 1,05 mg/l en la segunda. Por ello, fue denunciado por la vía penal ante el juzgado por un delito contra la seguridad vial.
El accidente tuvo lugar minutos antes de las 20.00 horas después de que el conductor perdiera el control del coche, invadiera la mediana y colisionara contra un báculo del alumbrado público y un semáforo, que sufrieron importantes daños. Tras el impacto, el vehículo quedó volcado sobre la calzada.
El personal sanitario acudió al lugar para atender al herido, que sufría en todo caso lesiones leves, y trasladarlo al hospital Álvaro Cunqueiro. La Policía Local reguló el tráfico en la zona y restableció la normalidad. Al punto también se desplazaron los bomberos de Vigo ante el aviso de que podía ser necesario excarcelar al conductor y único ocupante del automóvil.