Según declaró inicialmente a la Policía Local, realizó su particular trayecto por las calles de Vigo por culpa de un problema con la caja de cambios de su vehículo, lo que impedía modificar la marcha que llevaba puesta en el coche. Y entre dejar su vehículo averiado para llamar a la asistencia y circular marcha atrás, se decantó por esta última opción.
Quizás también por eso tuvo que dar un rodeo importante para alcanzar su destino. Para ir desde la calle O Grove -donde está situado el Alcampo de Coia- hasta la calle Lorient -en la zona de Balaídos- pasó por las calles Estrada, Lalín, Coruña, plaza de América y Fragoso para acabar llegando a Pablo Iglesias, cuando podía haber optado por una ruta más directa tomando la rotonda del Bernardo Alfageme, Martín Echegaray y Manuel de Castro.
En cualquier caso, acabó aparcando en la calle Lorient, donde reside, y finalmente fue localizado por la Policía Local gracias a la colaboración ciudadana. Al encontrarlo, los agentes le sometieron a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas. Dio positivo en cocaína. Además, se le detectó benzodiacepina, un compuesto que se usa como medicamento en diferentes situaciones.
Artículos relacionados:
El recorrido completo que hizo el coche que circuló marcha atrás por Vigo
Cazado un conductor en Vigo circulando varios kilómetros marcha atrás