Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del martes cuando una dotación policial observó un vehículo BMW en la Avenida das Camelias que le infundió sospechas por lo que se situaron a su altura y le indicaron que se detuviera a un lado de la calzada.
«Sorpresivamente el conductor inició la marcha a gran velocidad hacia el centro de Vigo, hasta que al llegar a la altura de la plaza Fernando el Católico, giró bruscamente en dirección Escultor Gregorio Fernández para bajar hacia Vía Norte. Sería en la confluencia de esta calle con Urzaiz cuando al observar que el tráfico estaba parado por la fase roja del semáforo, se subió a la acera y continuó a gran velocidad, poniendo en grave peligro a los peatones», explica la Comisaría en un comunicado.
La huida continuó «causando el pánico» por Pizarro, calle Bolivia, México y Ecuador, donde el tráfico estaba parado por lo que volvió a subir a la acera a la altura de Corte Inglés hasta la Avenida Gran Vía, donde casi atropella a un viandante.
Seguimiento «discreto»
«Ante el riesgo que se estaba generando los agentes decidieron realizar un seguimiento lejano de dicho vehículo y procedieron a interceptarlo cuando estacionaba en la calle Menéndez Pelayo», añade la Policía. Posteriormente se procedió a la detención del conductor, de 30 años, así como a su toma de declaración en dependencias policiales, además de realizar una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que contaba con 21 antecedentes policiales anteriores.
La investigación fue llevada a cabo por agentes Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.