El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha trasladado este lunes un «mensaje de tranquilidad» sobre el crimen de la mujer cuyo cadáver apareció en avanzado estado de descomposición en el interior de una maleta en Vigo. Por el momento, el caso no se considera violencia de género.
Es el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad olívica el que investiga lo sucedido.
Precisamente el pasado viernes acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José Manuel Durán González, alias ‘O Chioleiro’, como supuesto autor.
Abel Losada ha dirigido, este lunes, «un mensaje de confianza al conjunto de la sociedad» destacando que «se está solucionando y se está atacando este tema que legítimamente intranquiliza», ha dicho.
El subdelegado del Gobierno ha señalado que este «es un asesinato que, presuntamente, fue cometido por una persona que ya estuvo condenada por otros dos asesinatos», el primero de ellos fue el de su abuela, en marzo de 1988. Antes de eso, ‘O Chioleiro’ ya había sido condenado por violarla. El otro crimen cometido por este individuo fue el acuchillamiento de Alicia Rey, una vecina y amiga suya de Paradela de Xende, en A Lama (Pontevedra), en el mes de diciembre de 2004.
Además, Abel Losada ha querido «agradecer el magnífico trabajo, en este caso del Cuerpo Nacional de Policía, en la aparente resolución del crimen».
El subdelegado ha extendido este agradecimiento «por supuesto, a la colaboración ciudadana del entorno del barrio» en el que se encontró el cuerpo de la víctima. El testimonio de estos vecinos «dirigió un poco en los momentos iniciales, una investigación atípica, en origen».
Por ahora, este caso no se trata como violencia de género, según ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).