El exboxeador vigués Roberto Domínguez ha puesto fin a una semana en busca y captura. Él mismo se ha entregado este martes a la policía para poner fin esta supuesta fuga. Domínguez había salido de prisión pero un nuevo juzgado de Vigo -el de lo Penal número 3– requirió su entrada en la cárcel debido a otro de los múltiples asuntos que tiene pendientes con la justicia.
Las fuerzas de seguridad eran conocedoras de esta orden pero no la habían ejecutado. Finalmente, el propio expúgil ha llamado a la Policía Local en torno a las 13.00 horas para facilitar su ubicación. Se hallaba en su domicilio, por lo que los agentes no tuvieron problema para encontrarle, identificarle y arrestarle.
Así, fue detenido y directamente puesto a disposición judicial. En todo momento se mostró colaborador, al contrario que en otras ocasiones. Tras ingresar en los calabozos de la calle Lalín, será trasladado a la prisión de A Lama en las próximas horas.
Roberto Domínguez no aclaró dónde ha estado estos días pero se sospecha que apenas debió salir de su vivienda, ya que se trata de una persona muy conocida en Vigo y las fuerzas de seguridad suelen recibir avisos frecuentes sobre los lances en los que se ve envuelto o simplemente sobre su paradero. Y más en situaciones como ésta, con una orden de detención en vigor.
Cabe recordar que Domínguez entró en la cárcel a mediados de mayo por orden del juzgado de Violencia sobre la Mujer, tras su quinta detención en dos semanas. Sin embargo, fue excarcelado el martes 24 de mayo. Solo un día después, el juzgado de lo Penal 3 ordenó su regreso a prisión por haberse quitado la pulsera telemática que controla que no se acerca a su expareja.