La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo martes a un hombre para el que la Fiscalía pide once años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 14 años con “evidente retraso”.
La Fiscalía pide también que se le imponga la medida de libertad vigilada por un periodo de diez años, la prohibición de acercarse a la presunta víctima durante diez años a partir de que cumpla la pena de prisión, y una indemnización de 9.000 euros.
Los hechos, según expone en su escrito de acusación, sucedieron en fechas próximas al mes de septiembre de 2017 en el parque junto a la estación de tren de Guixar, donde el acusado conoció a la menor, que entonces tenía 14 años y padece trastorno por déficit de atención e impulsividad tipo combinado, un retraso madurativo, alteración de conducta y trastorno de desenvolvimiento con un grado de discapacidad reconocido del 48%.
Según la Fiscalía, el acusado, plenamente consciente de la realidad de la menor, intercambió con ella números de teléfono y poco tiempo después se dirigió al domicilio de la muchacha y ambos subieron a los trasteros, donde “con ánimo libidinoso” se desabrochó el pantalón, pidió a la niña que le tocase el pene, la besó en la boca, le sacó la ropa y le tocó el pecho y la zona genital llegando a introducir los dedos en la vagina.
Por todo ello se enfrenta a un delito de abusos sexuales a menor de 16 años con introducción de miembro corporal en vía vaginal sin que concurran circunstancias modificativas de su responsabilidad criminal, de modo que se enfrenta a once años.