El hombre que fue apuñalado este jueves por la tarde por su hermano en Vigo ya se encuentra de vuelta en su casa tras pedir el alta voluntaria en el Álvaro Cunqueiro. A pesar de haber sido herido de gravedad en el cuello y la mandíbula, este coruñés de 38 años abandonó por iniciativa propia el hospital por la noche.
Uno de sus dos hermanos, con quienes convive en una casa okupa, permanece detenido. Pasará a disposición judicial en las próximas horas, una vez que sea valorado por el personal de la Unidad de Psiquiatría del Álvaro Cunqueiro. Los tres miembros de la familia son toxicómanos y residen en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el suceso, que tuvo lugar en la confluencia de las calles Romil y Falperra.
Los hechos se produjeron poco antes de las 16.30 horas. Según ha detallado este viernes la Policía Local de Vigo, una persona llamó al 092 para alertar de que un hombre estaba sangrando en la vía pública. Al lugar se desplazaron varias dotaciones del cuerpo municipal y de la Policía Nacional, que tras un peinado por la zona no localizaron a nadie.
Al aproximarse a la calle Falperra fueron abordados por una mujer que les indicó el lugar donde se encontraba la víctima. Se hallaba consciente y sentado en los peldaños de una escalera, sujetándose el cuello, del que manaba sangre. Debido a su estado, solicitaron la presencia de una ambulancia.
Todo indica, según la Policía Local, que la víctima se encontraba en el interior de un edificio próximo a las escaleras que van a dar a Camelias y, de repente y sin previo aviso, fue atacado “con un cuchillo de cocina de hoja de sierra puntiaguda”. Tras ello, el asaltante huyó a la carrera pero posteriormente fue encontrado por los agentes en la casa okupa, donde también se halló “un reguero de sangre que seguía por el pasillo”. Ante esta imagen, los policías solicitaron que se les facilitase “un escudo invertido, al objeto de intervenir con garantías de seguridad”.
“En espera, bajando al pasillo observaron a una persona amenazando a voces, comprobando que se dirigía en dirección al lugar donde se encontraba la víctima, hacia él”, relata el cuerpo municipal. Esto permitió a la víctima señalar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.