Un cortocircuito localizado en el salón se revela con el origen del incendio registrado este sábado por la tarde en un piso de la Gran Vía. Así lo ha indicado este lunes la Policía Local, a raíz de las conclusiones a las que llegó el cuerpo de Bomberos de Vigo tras analizar el domicilio en el que se produjo el suceso.
El 092 también ha informado de que el incidente se saldó sin personas heridas pero fue necesario rescatar a un perro. El animal fue localizado durante la búsqueda que completaron los bomberos tras entrar en la vivienda, para verificar si había alguien en el interior.
Se trataba de un can mestizo “de avanzada edad” que había sufrido una intoxicación por humo. La mascota fue evacuada al centro veterinario de urgencia. Posteriormente, se notificó lo ocurrido a su dueño.
Los bomberos sofocaron el fuego con rapidez y a continuación desalojaron el humo, visible desde varios puntos del centro de la ciudad, con un extractor.
El incendio se registró sobre las 17.20 horas en el número 39 de la Gran Vía. El servicio de extinción desplazó al lugar tres camiones, uno de ellos con escalera. Fue preciso desplegarla hasta lo alto del edificio, ya que la puerta principal se encontraba cerrada con pasador.
Además, la Policía Local tuvo que restringir temporalmente el tráfico desde la Praza de España, permitiendo solo el tránsito del autobús urbano y regulando para descongestionar el acceso de los vehículos de emergencia al lugar.