El incendio que sufrieron este fin de semana las instalaciones de la piscina de Teis presentaba dos focos distintos en la planta baja. Una circunstancia que invita a sospechar que pudo ser intencionado. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este lunes de la situación pero no quiso valorar la posibilidad de que alguien hubiese provocado el fuego. Eso es algo que tendrá que determinar la Policía Científica, que ha visitado el lugar este lunes por la mañana.
Junto a este departamento, se desplazaron hasta el edificio el concejal de Deportes, Manel Fernández, el director técnico de las instalaciones, personal de Aqualia y representantes de la compañía de seguros. Por su parte, los bomberos y la Policía Local enviaron sus respectivos informes a los expertos que analizarán las causas del suceso.
Caballero reconoció que las llamas causaron “daños significativos” en el inmueble y sus dotaciones. El Concello de Vigo espera conocer las “necesidades para la reapertura” en el plazo “de un día o dos”. Y cuando se sepa qué es preciso reparar “se evaluarán las obras”.
Así, la piscina permanecerá cerrada “durante algún tiempo”. El alcalde evitó dar plazos porque todo dependerá de las conclusiones que trasladen los técnicos que supervisan las consecuencias del incendio.
Mientras tanto, se está reasignando a los usuarios de la piscina a otras instalaciones de la ciudad. Son unas 1.200 personas. También se está ofreciendo la posibilidad de recuperar el dinero del abono. “Trataremos de minimizar el impacto”, ha resumido el regidor vigués.