El incendio declarado a mediodía de este viernes en la planta viguesa de Stellantis (fusión de PSA y Fiat Chrysler Automobiles) se originó en un robot y obligó a parar la producción. Así lo confirmó esta tarde la propia empresa, quien explicó que el conato se declaró en la línea de Lacas 1, en la nave de pintura, sin que hubiese que lamentar daños personales.
El incidente se originó minutos después de las 13:00 horas. Hasta el lugar se desplazaron dos caminoes con efectivos del parque de Bomberos de Balaídos y de Teis, que lograron controlar el incidente en apenas unos minutos. Sobre las dos de la tarde el Concello de Vigo confirmó que el fuego estaba extinguido. No hubo daños personales, pero sí cuantiosas pérdidas materiales. Los empleados permanecieron en el exterior de la factoría hasta que finalizaron su trabajo los servicios de emergencias.
La empresa también explicó que, una vez extinguido el fuego y controlada la situación, la factoría trabajó para reanudar la producción en torno a las cuatro de la tarde. «La previsión es trabajar con normalidad en el turno de noche y turno de fin de semana«, aseguró un portavoz de la factoría.
Dirección y sindicatos comenzarán el próximo lunes a negociar un ERTE para la mitad de la plantilla debido a la necesidad de ajustes por la falta de microchips.