El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha ratificado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza para David M.C., el joven de 21 años detenido hace más de una semana en relación con la muerte violenta de un profesor jubilado cuyo cadáver fue encontrado por la Policía con heridas de arma blanca en su piso de la calle Areal, en Vigo.
Tal y como sucedió en su comparecencia ante el Juzgado en funciones de guardia, el pasado día 7, el joven, natural de Monforte de Lemos, se ha acogido a su derecho a no declarar. En esta ocasión, según han revelado fuentes judiciales, se le han tomado muestras de cabello para análisis de tóxicos.
David M.C. está acusado del asesinato de Benito Torreiro Sío, un profesor jubilado de 69 años cuyo cadáver fue hallado con señales de muerte violenta el pasado 4 de enero después de que la Guardia Civil detuviese al presunto asesino al volante de un vehículo en un control rutinario en Silleda.
Entonces, los agentes comprobaron que llevaba encima la documentación y las tarjetas de la víctima, de modo que se comunicaron con la Policía Local, que fue la que accedió al piso de Areal donde estaba el cadáver.
El cuerpo tenía varios cortes en el pecho, un golpe en la cabeza y una puñalada en el cuello que, según la autopsia, fue la que le causó la muerte, casi una semana antes del hallazgo. David M.C. pasó 72 horas detenido bajo custodia policial y se acogió a su derecho a no declarar, como también hizo este jueves en el Juzgado.