El Juzgado de Instrucción número 2 de Tui ha citado para este mes de enero a más testigos sobre el caso de la desaparición y muerte de la viguesa Déborah Fernández en abril del año 2002. La familia emitió este sábado un comunicado en el que confía de nuevo en que los resultados de la nueva investigación judicial acabará con «la imputación de la persona responsable».
«No podemos aportar los datos de las personas que han sido citadas a declarar, ello por cuanto aún cuando la causa no está declarada secreta, entendemos que se debe ser cauteloso con cuanta instrucción o investigación se lleve a cabo a fin de no entorpecerla». Así se pronunció este sábado la familia de Déborah Fernández en un comunicado realizado tras conocerse a través de un medio de comunicacion que el día 9 de enero habrá una nueva ronda de interrogatorios en el procedimiento abierto en el Juzgado de Tui.
Los allegados de la joven viguesa desaparecida y hallada muerta en 2002 añaden que confían en que la investigación judicial «pueda concluir en algún momento con la imputación de la persona o personas que a juicio de la Policía o de la Autoridad Judicial sea considerada responsable de la desaparición y muerte de Déborah».
«Por último, agradecer a todos los medios de comunicación y a cuantas personas nos están apoyando en estos últimos años. Sin vuestra ayuda hubiera sido imposible llegar a este momento tan importante en el que por fin parece que hay un rayo de esperanza para nuestra familia», asegura la familia antes de desear un feliz día de Reyes.
Las primeras declaraciones, realizadas en diciembre tras la reapertura del caso, llevaron hasta el juzgado de Tui a siete testigos.