El Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de apuñalar al amante de su pareja después de sorprender a ambos desnudos en casa. El magistrado ha ordenado su ingreso en la cárcel tras ser arrestado por la Policía Nacional en la madrugada del sábado al domingo en un domicilio familiar del barrio de Navia.
Aunque no ha trascendido el delito que le atribuye el juzgado una vez que le tomó declaración, la Comisaría de Vigo-Redondela le investigaba por una tentativa de homicidio. El acusado, de 34 años, causó varias heridas incisas a la víctima, que fue encontrada en la calle sangrando y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Álvaro Cunqueiro.
Los hechos se produjeron en una vivienda situada en el Camiño da Raposa, un vial que va desde Tomás Paredes hasta la calle Núñez de Balboa, en Coia. Allí fue donde, según informa la Policía Nacional, el sospechoso encontró a la pareja sin ropa en un sofá de la casa y, acto seguido, fue en busca de un cuchillo con el que atacó al amante de su novia.
Posteriormente, se marchó del lugar hasta que fue encontrado por los agentes en un piso de la calle Teixugueiras. Tras darse aviso a las fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios de urgencia, el joven, de 28 años, fue atendido en el lugar en un primer momento y luego evacuado al hospital.