El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha acordado la transformación de las actuaciones en las que ha investigado la muerte de un profesor, que apareció degollado en su domicilio de la ciudad en enero de 2022, en procedimiento ante el Tribunal de Jurado, al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio.
Una vez firme el auto, han informado fuentes judiciales, se incoará el procedimiento para juicio ante el Tribunal de Jurado, ya que el supuesto delito de homicidio, que se le atribuye al único detenido por este crimen (el joven D.M.C.), es uno de los que se contempla en la ley como objeto de enjuiciamiento por parte de un Tribunal de Jurado.
En su auto, la jueza de instrucción señala que la víctima fue localizada el 4 de enero de 2022, en su domicilio de la calle Areal, “con evidentes señales de muerte violenta”, la cual fue posteriormente confirmada por la autopsia. La resolución no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso.
Este profesor jubilado, Benito T.S. apareció degollado en su piso, con un corte profundo en el cuello y otras heridas, aunque los investigadores apuntaron que había fallecido días atrás.
El mismo día que se encontró el cadáver, el único investigado por este crimen fue detenido tras ser interceptado por la Guardia Civil en un control de tráfico en la AP-53, en el municipio de Silleda. Su actitud y, sobre todo, el hecho de que portaba documentos de un vecino de Vigo (la víctima) y sus tarjetas bancarias, levantó las sospechas de los agentes, que contactaron con Policía Local y Policía Nacional de Vigo.
Los funcionarios policiales intentaron localizar al vecino de la ciudad olívica y, tras hablar con un familiar, accedieron a su domicilio en la calle Areal, donde encontraron el cuerpo sin vida.