Feliciano Miguel Rosendo da Silva y Marta Paz Alonso, los dos máximos responsables de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, llegaron la noche del jueves a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para pasar este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui. Dos vehículos camuflados de la Guardia Civil hacían su entrada en el cuartel pontevedrés diez minutos antes de la medianoche. Rosendo, líder de la secta, y Marta, su mano derecha, viajaron por separado para que permanezcan incomunicados hasta que declaren ante el juez que investiga los hechos ocurridos en el seno de la orden religiosa.
Los delitos de los que se les acusa son asociación ilícita, blanqueo, abusos sexuales y estafa. Las víctimas ya prestaron declaración en el juzgado en los últimos meses y fruto de las investigaciones se ordenó la detención de los dos acusados en el domicilio de Collado Villaba (Madrid) .
Familiares de los afectados por las prácticas de la Orden de San Miguel, que disponía de una vivienda en Oia, ofrecieron el pasado miércoles una rueda de prensa en Moaña en la que relataron todo tipo de vejaciones y abusos sexuales por parte del líder de la secta.