La Audiencia Provincial de Pontevedra prevé citar para noviembre al principal testigo policial en el juicio por el alijo del cocaína del buque Karar, un exjefe de Greco Galicia que, hasta ahora, no ha comparecido ante el tribunal por encontrarse de baja médica, y que está investigado por un juzgado de Murcia por su presunta vinculación con redes de tráfico de estupefacientes.
El juicio por este transporte de cocaína, que sienta en el banquillo a 28 personas (entre ellas, Juan Carlos Santórum, varias personas de su entorno, un exfuncionario de Aduanas, o la tripulación del MV Karar), se inició en abril pasado y, aunque ya han declarado decenas de agentes de Policía y otros testigos y peritos, el principal testigo policial, que era el funcionario del Greco que dirigió ese operativo contra el narcotráfico, todavía no ha declarado, al encontrarse de baja.
Fuentes judiciales han señalado que la intención del tribunal es citarlo para declarar en cuanto se reanuden las sesiones del juicio (suspendidas en la actualidad, al estar personado uno de los abogados defensores en otro juicio, el del crimen de Samuel Luiz).
Si no hay cambios, las fechas señaladas para retomar las sesiones de este juicio por narcotráfico son el 19, 20 y 21 de noviembre, y continuarán el 26, 27 y 28 del mismo mes.
Según ha podido saber Europa Press, un informe del Imelga determina que este testigo sufre un problema de salud por el que recibe tratamiento; no obstante, esta circunstancia no anula ni limita su capacidad para asistir al juicio y declarar de forma presencial.
Con todo, los expertos recomiendan que la declaración no se practique hasta que pasen unos 15 días de una intervención quirúrgica que tenía fijada para la pasada semana.