Concretamente, se inició en la calle O Grove, junto al Alcampo de Coia, y concluyó en la calle Lorient. Por mucho que resulte imposible de creer, el coche pasó por el Camiño da Barciela, Tomás A. Alonso, plaza de Eugenio Fadrique y calle Coruña hasta llegar a la plaza de América. Aquí se puede atestiguar visualmente su recorrido, que sigue por la avenida de Fragoso hasta llegar a los aleñados del coliseo vigués, donde se le pierde la pista en el vídeo.
No obstante, continuó por la calle Pablo Iglesias hasta arribar a Lorient, lugar donde el conductor dejó el vehículo para dirigirse a su domicilio.
La Policía Local llegó hasta esta zona guiada por la pareja que llamó al 092 al presenciar los hechos y seguir al conductor desde su propio automóvil. Allí, los agentes lograron que los vecinos les llevaran hasta el piso en el que vive el acusado, que fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas y dio positivo en esta última.
No obstante, esta prueba puede no ser concluyente de cara a la atribución de delitos contra la seguridad vial, ya que el hombre, un vigués de 42 años, podría alegar que ingirió esas sustancias en su casa, después de haber usado el coche. Con todo, quedaría probada la conducción temeraria. Los hechos tuvieron lugar este sábado en torno a las 16.40 horas.
Artículos relacionados:
Detenido un conductor en Vigo tras circular varios kilómetros marcha atrás
El conductor que circuló marcha atrás por Vigo alegó que se le estropeó la caja de cambios