Los investigadores de la brigada de Homicidios de la Comisaría de Vigo barajan el móvil del robo como principal hipótesis del crimen de Benito Torreiro Sío. Las primeras pesquisas apuntan a que el detenido, un joven de 21 años identificado como D.M.C., natural de Lugo, golpeó y acuchilló hasta la muerte al maestro jubilado en su vivienda para robarle. Los hechos se habrían cometido entre el 27 y el 28 de diciembre, una semana antes de ser localizado el cuerpo sin vida.
El escenario del crimen con el que se encontró la Policía Judicial apunta a una pelea previa a la herida mortal. La autopsia realizada la tarde de este miércoles en el Instituto de Medicina Legal de Vigo, en el Hospital Nicolás Peña, indica que la víctima presenta una cuchillada fatal en el cuello. Además, el cuerpo de la víctima también presentaba otra herida de arma blanca en el pecho y cortes en los brazos que apuntan a un forcejeo, así como un fuerte golpe en la cabeza.
Pelea y huida
Las armas con las que se cometió el crimen, dos cuchillos de cocina, fueron encontrados en el lugar del asesinato, un noveno piso del número 136 de la calle Areal en el que vivía la víctima. Eso indicaría para los investigadores la ausencia de un plan para cometer el crimen y daría fuerza a la hipótesis del robo, la pelea y la huida precipitada del lugar. Además, la mesa estaba puesta tras haber compartido comida, posiblemente con su agresor, y la puerta no había sido forzada.
La alarma saltó cuando el presunto autor del crimen fue detectado en un control de tráfico en la autopista AP-53, en Silleda. El arrestado conducía el vehículo en el que viajaban otros dos jóvenes, pero cuando le fue solicitada su documentación presentó la del fallecido.
Incongruencias
Ante las incongruencias por la diferencia de edades, de forma inmediata la Guardia Civil dio aviso a la Policía Local, que se trasladó al piso y localizó al hombre fallecido en medio de un gran charco de sangre. Tras dar la alerta a lo servicios de emergencia, nada se pudo hacer por reanimarlo y el facultativo certificó el fallecimiento.
Compras con la tarjeta robada
Además de su DNI, portaba la tarjeta de crédito del fallecido, con la que había realizado cargos de compras en las últimas horas. El acusado pasó la noche en la Comandancia de Pontevedra y este miércoles fue trasladado a la Comisaría de Vigo para declarar ante los agentes que investigan los hechos. El vehículo en el que viajaba también está bajo custodia en las dependencias policiales.
El Juzgado de Instrucción número 5, de guardia esta semana, se encarga del caso y tiene previsto tomar declaración al detenido a lo largo de este viernes. Está acusado de homicidio doloso, suplantación de identidad y apropiación indebida.