El club Seis do Nadal y la Escuela de Ingeniería de Minas de Vigo han sufrido un duro varapalo en las últimas horas al tener conocimiento de la muerte de Antón. Las dos entidades lloran su pérdida y han dejado clara la huella que dejó en ellas el joven, fallecido este fin de semana. El equipo de baloncesto ha publicado este lunes un emotivo vídeo con imágenes de su ex jugador. Un montaje que ha desatado las muestras de cariño hacia su familia y hacia el propio club en el que militó.
“Toda a familia do CB Seis do Nadal Coia lamenta profundamente o falecemento de Antón Couso aos 23 anos, ex-xogador da nosa entidade desde que mudara a Vigo por estudos. Moito ánimo e forza para os seus familiares e amigo/as. Eras grande aquí e serás grande alí. Descansa en paz”, publicaban en Twitter.
También ha dado su pésame públicamente la Escuela de Minas a través de sus redes sociales: “Unímonos á tristeza e á dor polo falecemento de Antón Couso”, compartían junto a una imagen de duelo. Una difícil noticia para las dos entidades por las que pasó Antón, que acababa de completar sus estudios en la Universidad de Vigo.
El joven falleció este sábado en el hospital Álvaro Cunqueiro. Su cuerpo fue encontrado el día anterior en la calle Londres, situada junto al Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco). Allí yacía con heridas graves en la cabeza y en las costillas. Fue trasladado en ambulancia al centro médico vigués pero, finalmente, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
Según cree la Policía Nacional, Antón sufrió una caída fortuita desde un muro. Fuentes de la Comisaría de Vigo-Redondela han señalado que todo apunta a una muerte accidental ya que, en un principio, no se han hallado signos de violencia en el cuerpo.