Fuentes policiales explicaron a Vigo Última Hora que se le había retirado la intubación al agente después de experimentar una mejoría, aunque continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y todavía no se puede descartar que pierda el pulmón afectado por un disparo. «Es un superviviente», explica un compañero de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR). Vicente A.B. es uno de los agentes más experimentados y valorados de la UPR viguesa.
En las últimas horas también se llevó a cabo una inspección de la Jefatura de Policía en la Comisaría de Vigo, según revelaron varios sindicatos. Los inspectores acudieron a las instalaciones de la calle López Mora para levantar acta del material existente, pero también para analizar los procedimientos establecidos en los operativos de trabajo diario.
Esta inspección forma parte de la investigación abierta por el Ministerio de Interior para aclarar todos los pormenores del atraco mortal a la sucursal de la calle Doctor Carracido. La Comisaría de Vigo tan solo dispone de cinco vehículos «zeta» patrullando en cada turno en la ciudad, al que hay que sumar un sexto en Redondela, que pertenece a la misma demarcación policial.