Además, la máquina no tenía síntomas aparentes de forzamiento, por lo que sospechaba que se estaban realizando apuestas sin introducir dinero en la máquina.
Los investigadores comenzaron a realizar averiguaciones y descubrieron que tres boletos emitidos habían sido cobrados en otros tantos salones de juego de ubicados en la zona centro y As Travesas.
Al cotejar fechas, horas y lugares comprobaron que en todos ellos el nexo de unión era un mismo hombre, por lo que centraron sus pesquisas sobre él.
Mientras avanzaba la investigación se descubrió que tras introducir una importante cantidad de dinero en la máquina, el autor recibía el justificante del pago y engañaba al sistema para que este le devolviese los billetes que había introducido previamente.
Finalmente, no tenía más que esperar el resultado de la apuesta y si ésta era ganadora se dirigía a otro salón para cobrar el premio.
Por todo ello, se elaboró un dispositivo para su localización, que finalizó con su detención a última hora de la mañana de este lunes.
Varios antecedentes
Una vez en la comisaría se tomó declaración al arrestado, además de realizar una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ya contaban con antecedentes policiales.
La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo UDEV-1 de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela. El detenido fue puesto a disposición judicial.