La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado un recurso de apelación presentado por un acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, y ha confirmado «la integridad» de la resolución de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Los hechos sucedieron en un parque de Vigo en 2018, y el imputado ha sido condenado «a dos años y medio de prisión y a la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante cinco años». Además, el condenado deberá indemnizar con 2.000 euros al afectado.
En su sentencia, los magistrados José Antonio Varela Agrelo, Don Fernando Alañón Olmedo Don Carlos Suárez-Mira Rodríguez avalan los hechos probados de la resolución de la Audiencia, que indicaba que “entre las 3 y 4 de la tarde del día 23 de junio de 2018″, cuando el menor, de 13 años, se encontraba sentado en un banco de un parque de Vigo. El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, que también estaba sentado en el banco, “comenzó a tocarle los genitales por fuera y por dentro del pantalón, intentando masturbarlo” hasta que el joven le dijo que tenía que “tenía que hacer pis”, momento que aprovechó el menor para salir corriendo del lugar.