Sergio Sanlés Domínguez, el bombero fallecido este sábado en Vigo, fue despedido con honores. A media tarde de este domingo, en el tanatorio de Pereiró, se celebraron las honras fúnebres. La misa y la incineración reunieron a cientos de personas.
Sus compañeros llevaron su féretro a hombros. El dolor, las lágrimas y el silencio, solo roto por los aplausos de todos los presentes, marcaron el emotivo acto. La plantilla al completo de los Bomberos de Vigo, pero también compañeros de otras ciudades como Pontevedra y Lugo, asistieron a los funerales.
Antes, a mediodía, las sirenas de parques de bomberos de toda España sonaron como homenaje. En Vigo, decenas de efectivos se congregó a las puertas del parque central de Teis.
Casado y con dos hijos
Sergio Sanlés Domínguez, vigués de 49 años, casado y con dos hijos, perdió la vida este 25 de mayo de 2024. La desgracia se cebó con la plantilla del cuerpo de Bomberos de Vigo. Sergio había también sido agente de la Policía Local de Vigo.
A lo largo de los 125 años de historia del servicio municipal contraincendios nunca se había registrado una tragedia como la vivida esta mañana.